23/07/2009

CVC, PAI Y PERMIRA LOGRAN UN ACUERDO PARA REFINANCIAR LA DEUDA DE CORTEFIEL. 

Según informa el portal Cotizalia.com, CVC, PAI y Permira, los tres fondos de capital riesgo propietarios de Cortefiel, cerraron un acuerdo con los bancos acreedores para refinanciar la deuda de 1.100 millones que soporta la compañía de moda. El acuerdo alcanzado lleva asociado unos covenants más favorables, que permiten ajustar la situación financiera de Cortefiel a la coyuntura del mercado, evitando las tensiones que suponían las condiciones pactadas en abril de 2007. El sindicato bancario está compuesto por Societe Generale, Royal Bank of Scotland, JP Morgan e ING.

La operación lleva aparejada la recompra de 100 millones de euros de deuda por parte de los tres fondos, a razón de 20 millones de capital cada uno al conseguir un descuento del 40%. De esta manera, al tiempo que se refinancia, se reduce la deuda del grupo.

Desde Cortefiel reconocen que “se trata de un caso extraordinario, porque para el acuerdo iban ligadas la renegociación de las condiciones y la venta de una parte de la deuda, y no hay muchos casos así”.

Anselmo Van den Auwelant sigue como presidente de la compañía mientras que Juan Carlos Escribano es desde el pasado mes de mayo el primer ejecutivo.