23/07/2013

BLACKSTONE, HIG, CENTENE Y LLOYDS NEGOCIAN SU ENTRADA EN GRUPOS HOSPITALARIOS ESPAÑOLES.

Los fondos americanos de capital riesgo (private equity) e inversión Blackstone, HIG Capital, Centene y el británico Lloyds Investment, están negociando con diversos grupos sanitarios españoles su entrada en el accionariado o la adquisición de algunos de sus hospitales.

Blackstone estaría interesado en la posible venta de la reconocida clínica catalana Teknon, propiedad del fondo de capital riesgo (private equity) Magnum Capital tras su adquisición en 2010 a la británica BC Partners por €140 millones (ver noticia).

Lloyds Investment estaría interesado en varias de las concesiones hospitalarias que el grupo Sacyr mantiene en la Comunidad de Madrid, en concreto, el Hospital del Henares (Coslada) y el hospital Infanta Cristina (Parla).

SegurCaixa Adeslas, la aseguradora de La Caixa y Mutua Madrileña, ha recibido una oferta del grupo americano Centene para hacerse con el 51% que posee del hospital de La Ribera en Alzira. 

Asimismo, HIG Capital estuvo recientemente en conversaciones con Bankia y Sabadell para sondear la compra del hospital valenciano Ribera Salud. 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis CR Informática 2012.