23/07/2013
Nota de Prensa

COFIDES FINANCIA A AUXILIAR CONSERVERA CON €1,24 MILLONES PARA SU EXPANSIÓN A CHILE.

Cofides, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, financiará con €1.244.500 a Auxiliar Conservera S.A. con la concesión de un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y dirigido a ampliar la capacidad de su planta de producción en Chile.

Con esta financiación, la empresa aumentará la capacidad productiva de la sociedad del proyecto, Auxiliar Conservera Americana S.A., en Chile, dedicada a la fabricación y comercialización de envases metálicos y tapas de fácil apertura. Auxiliar Conservera S.A. está presente en Chile desde 2006, debido a la presencia de varios conserveros españoles en el país. El proyecto supone una oportunidad para la empresa puesto que le permitirá captar nuevos clientes y seguir creciendo como compañía.

El presidente de Cofides, Salvador Marín, ha puesto de manifiesto la pujanza del sector agroalimentario, que, “en el contexto económico actual está logrando aumentar sus ventas en el exterior debido a que ofrece productos innovadores y muy competitivos”. Por otro lado, ha resaltado que “sin duda, este proyecto contribuirá a afianzar, aún más, la posición de la empresa en nuestro país, ya que una compañía que crece es una compañía que se consolida ".

Auxiliar Conservera S.A. es una empresa familiar creada en 1961 con sede en Molina de Segura (Murcia) y dedicada a la producción de envases y tapas de metal. Cuenta con una larga trayectoria y está bien posicionada en el mercado de forma que, en el entorno de crisis actual, ha conseguido incrementar sus ventas.

Cofides es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell. 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis CR Informática 2012.