23/07/2014

3PBIOPHARMACEUTICALS, PARTICIPADA POR SODENA, AMPLÍA SU CAPITAL EN €6 MILLONES.

La compañía navarra 3P Biopharmaceuticals (3P) ha anunciado hoy una ampliación de capital por valor de €6 millones. La operación se ha realizado mediante la participación en el accionariado de Infarco, grupo empresarial referente en el mercado farmacéutico español, que pasa a ser socio mayoritario.

Gracias a esta operación, prevista en su plan estratégico, la compañía obtiene los recursos económicos necesarios para poder adecuar su equipo humano y sus instalaciones a la creciente demanda de su futura cartera de clientes, compuesta principalmente por empresas biotecnológicas consolidadas y multinacionales del sector biofarmacéutico.

Por su parte, Infarco aborda esta inversión como parte de una estrategia de diversificación e internacionalización que le permita entrar en el mundo de la biotecnología.14.06 3P Certif. GMP 2

3P fue creada e impulsada por un grupo de socios comprometidos con el sector biotecnológico. Gracias al esfuerzo financiero de estos socios iniciales y al impulso del Gobierno de Navarra a través de Sodena, se ha podido consolidar una actividad como la de 3P haciéndola atractiva para un socio industrial como Infarco. Carlos Fernández Valdivielso, presidente de 3P y director gerente de Sodena, socio mayoritario hasta la fecha, considera “la entrada de Infarco, gran referente en el sector farmacéutico y ubicado en Navarra, supone un gran acuerdo para las dos partes y refuerza el sector biotecnológico en Navarra”.

Con esta nueva alianza entre dos empresas de salud punteras en Navarra, se refuerza el atractivo de la Comunidad en el campo de la biomedicina, que ya cuenta con otros centros de primer nivel. 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas series de CR 2013.