23/08/2017

INNOWATTS CIERRA UNA RONDA DE $6 MILLONES (€5,1 MILLONES), ACUDEN IBERDROLA (PERSEO), SHELL TECHNOLOGY VENTURES Y ENERGY AND ENVIRONMENT INVESTMENT.

La startup Innowatts ha cerrado una ronda de $6 millones (€5,1 millones) a la que ha acudido Iberdrola a través de su fondo de capital riesgo corporativo Perseo. A la ronda han acudido también Shell Technology Ventures, el fondo de capital riesgo de Royal Dutch Shell, y el también fondo de capital riesgo japonés Energy and Environment Investment. 

La compañía, presidida por Ignacio Sánchez Galán, destinará los fondos captados a ampliar el alcance de su plataforma de análisis, así como para comercializar y extender las capacidades de su solución digital e-Utility.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Energía
– Descripción actividad: Startup especializada en la optimización de costes y servicios personalizados de luz. La plataforma permite el análisis de los datos de más de 12 millones de consumidores en el mercado regulado y libre proporcionando información que facilita a los proveedores energéticos y a los consumidores optimizar los costes y desarrollar productos y servicios personalizados.
– Localización: Houston
– Fuente: Merca2.es, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).