SPINNAKER Y XESGALICIA PARTICIPAN EN FILMAX.

Sipnnaker, fondo de capital riesgo gestionado por la SGECR Riva y García, y la SGECR Xesgalicia participarán en una ampliación de capital del grupo audiovisual Filmax, uniéndose a ICF Holding, Caixa Laietana y Sepi Desarrollo Empresarial (Sepide). El importe total de la ampliación superará los 30 millones de euros y otorgará a los cinco nuevos participantes una participación conjunta del 40%. El 60% restante permanecerá en poder de Julio Fernández, presidente de Filmax.

El aumento de recursos permitirá a Filmax consolidar su posición en el mercado nacional, con la constitución de Filmax Animation, y competir en los mercados internacionales. Filmax Animation producirá largometrajes y series de animación. Además, el crecimiento de Filmax originará la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.

El grupo Filmax, que obtuvo unos ingresos de 80,3 millones de euros en 2002, está presente en la distribución cinematográfica mediante Filmax Distribución, en exhibición (Filmax Pictures), en producción (Filmax Factory), en contenidos (Filmax Multimedia) y en medios de comunicación a través de Filmax Comunicación.