23/09/2010
Nota de prensa

NAZCA VENDE SU PARTICIPACIÓN EN EL DERECHO Y QUANTOR A LA MULTINACIONAL FRANCIS LEFEBVRE.

La entidad de capital riesgo (private equity) Nazca Capital ha alcanzado un acuerdo con Ediciones Francis Lefebvre para la venta de una participación de control en Grupo El Derecho, editorial jurídica en soporte electrónico líder en España, que de esta manera duplica su tamaño y ve reforzada su capacidad financiera y de innovación para liderar el sector de la edición jurídica. 

En el año 2006, Nazca Capital apoyó a Pedro Llorente, fundador de El Derecho, y al resto del equipo directivo en la realización de un MBO (ver noticia). Durante este tiempo Nazca Capital desde el Consejo de Administración ha participado activamente en el desarrollo estratégico y consolidación de El Derecho como plataforma tecnológica líder en España. Además, Nazca ha contribuido decisivamente a seleccionar, negociar y estructurar la propia alianza estratégica con Francis Lefebvre, cumpliendo el objetivo de dejar a la compañía y a su equipo directivo en un proyecto de crecimiento muy atractivo. 

Los responsables de Grupo El Derecho destacan que el factor mas importante de esta alianza con Francis Lefebvre es el refuerzo estratégico que recibe la compañía y los beneficios para los clientes del Grupo, permitiendo un acceso inmediato a una oferta más amplia de servicios utilizando el know how y la tecnología de un líder Europeo. 

Carlos Carbó y Álvaro Mariátegui, Consejeros Delegados de Nazca Capital, han indicado que “la entrada de Nazca hace algo menos de 4 años permitió impulsar el proyecto de crecimiento de la compañía para consolidarse como el líder del contenido jurídico en soporte electrónico para profesionales con unas ventas superiores a los 20 millones de euros y experimentando un crecimiento de sus beneficios superior al 10% anual entre 2006 y 2010. 

Como inversores, nuestra apuesta por un sólido equipo directivo, con un proyecto ambicioso y unos socios de primer nivel ha dado frutos muy por encima de nuestras expectativas iniciales”. 

Los asesores legales que han intervenido han sido DLA Piper y Araoz y Rueda por la parte vendedora y Uría Menéndez por la parte compradora. No ha habido intervención de Bancos de Negocios. A su vez, el due dilligence legal ha sido realizado por Deloitte y KPMG. 

Nazca es una de las firmas de capital riesgo (private equity) líder en España en el segmento de medianas empresas. En los últimos años ha liderado 31 transacciones entre inversiones, desinversiones y built-ups, invirtiendo más de €200 millones en el sector de servicios a empresas (Acens, elogos, El Derecho), alimentario (Guzmán Gastronomía, Dibaq), distribución (Rodilla, Lizarrán), servicios estéticos (Svenson, Hedonai) y servicios logísticos (Unipost, Logifrío).
 
Nazca Capital S.G.E.C.R. gestiona fondos de Capital Riesgo en España y su actividad se centra en la inversión en ambiciosos proyectos de crecimiento en compañías con sólidas ventajas competitivas, apoyo a la gestión, seguimiento, y desinversión en compañías españolas de tamaño medio. Acaba de levantar su tercer fondo Fondo Nazca III de €200 millones entre inversores institucionales Europeos.