VITAL DENT RECHAZA LAS OFERTAS RECIBIDAS DEL CAPITAL RIESGO.

Según informa el diario Cinco Días, la compañía de clínicas odontológicas Vital Dent, ha rechazado las ofertas de sociedades de capital riesgo para convertirse en accionistas. La compañía presidida por Ernesto Colman prefiere aplazar la posible entrada de un socio financiero debido situación financiera internacional. Parece ser que la firma de capital riesgo presidida por Javier Loizaga, Mercapital, presentó la mayor oferta.

Llegado a este punto Vital Dent tendrá que afrontar en solitario sus planes para seguir creciendo en el extranjero. Para este ejercicio el objetivo del grupo era alcanzar las 30 clínicas en Italia y las 36 en Portugal. La compañía, que cuenta ya con 10 franquicias en Italia y otras 21 en Portugal, también está presente en Estados Unidos, con 19 clínicas en Nueva York y siete en Florida. No está descartada la opción de salir a Bolsa en el futuro. Este camino ya fue seguido por otras compañías relacionadas con la salud y estética como Corporación Dermoestética o Clínica Baviera, que tuvieron como impulsores a las entidades de capital riesgo Ged Iberian Private Equity y 3i, respectivamente.

Vital Dent facturó 450 millones de euros en 2007, con un crecimiento del 40% respecto al año anterior. La compañía cerró el año con 45 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda), un 70% más. El pasado año abrió en España 70 clínicas sumando 368 en total.