23/10/2013

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA LA 7ª EDICIÓN DE EUROPEAN ECOMMERCE CONFERENCE.

European Ecommerce Conference es la conferencia más disruptiva del panorama digital español que presenta los negocios digitales más innovadores del mercado a través de sus protagonistas.

Con más de 1.600 asistentes en la edición anterior, EEC es el encuentro de referencia donde ponentes internacionales de las compañías líderes en el mundo abordarán los retos del presente y el futuro de los negocios digitales.

Esta conferencia está organizada por adigital, la mayor asociación multisectorial de la Economía Digital que aglutina a más de 500 empresas cuya actividad está relacionada con el desarrollo de nuevos canales de venta y comunicación, incluyendo el comercio electrónico, el juego digital, el marketing interactivo o los contenidos digitales a través de todo tipo de dispositivos conectados a Internet.

Esta séptima edición, que tendrá lugar en los Teatros del Canal de Madrid el próximo 5 de noviembre, analizará las principales tendencias que están marcando hoy el sector de la economía digital. “Sharing Economy”, “Social Commerce”, “Mobile Commerce”, “Crowdfunding”, “Internet of things”, “Crowdsourcing” o “Customization” son algunos de los conceptos sobre los que girarán las ponencias de EEC13.

Entre los ponentes que participarán en esta edición, destaca Frédéric Mazzella, fundador y CEO de BlaBlaCar, la comunidad para compartir coches que conecta asientos disponibles y viajeros. También estarán los fundadores de Privalia y Destinia (ver ponentes).

Desde que iniciara su andadura en 2007, este evento ha logrado congregar a los expertos más influyentes del negocio digital en el mundo, convirtiéndose así en el gran escaparate de las mejores y más innovadoras propuestas en el ámbito de la economía digital.

EEC13 es un punto de encuentro imprescindible para los profesionales de Internet, quienes tendrán la oportunidad de conocer no solo experiencias en primera persona de emprendedores y empresas de todo el mundo, sino encontrar oportunidades comerciales y descubrir las claves del negocio digital.

En el evento también estarán muy presentes las startups digitales con elevado potencial de crecimiento, que competirán en la IV edición del EEC launch. 10 finalistas tendrán 3 minutos de elevator pitch para presentar su proyecto. 

En el primer semestre de 2013 se invirtieron €112,1 millones en 89 operaciones de Capital Riesgo en el sector Informática, que representaron el 35,9 por 100 del total registradas en España. Dentro de esta categoría, el segmento que más pesó fue el de las empresas de Internet, con €98,2 millones y 64 operaciones. Entre las operaciones destacadas del semestre pueden mencionarse las llevadas a cabo en Akamon (ver noticia), Marfeel (ver noticia) o Byhours (ver noticia).

Webcapitalriesgo.com colabora en el EEC13 como Media Partner y quiere regalar dos entradas al evento a las dos primeras personas que nos manden un email a info@webcapitalriesgo.com con el asunto: quiero una entrada gratis para el EEC13.

Descarga El Venture Capital en España 2013s1. Análisis y detalle de 193 operaciones. También InformeVC2012.