23/10/2017
Nota de prensa

EL NUCLIO WEEKEND SE CONSOLIDA COMO FOCO PARA LA ATRACCIÓN DE TALENTO INTERNACIONAL.

Nuclio Venture Builder, la incubadora de negocios fundada por Carlos Blanco, María Hidalgo, Álex Díaz y Marc Torres, pone punto y final a la tercera edición el Nuclio Weekend que se ha celebrado los días 20, 21 y 22 de octubre en las oficinas de mVenturesBarcelona, en el Pier01. La tercera edición del Nuclio Weekend ha contado con 38 emprendedores de 9 países diferentes (España, Alemania, Bulgaria, Francia, Italia, Holanda, México, Turquía y Estados Unidos), un 15% de las cuales son mujeres. En esta edición, la media de edad ha sido de 35 años y la mayoría de los candidatos tiene un nivel académico de máster y/o MBA. 

Durante todo el fin de semana, los candidatos han estado trabajando duro en las 5 ideas que la Venture Builder presentó. Las ideas trabajadas pertenecen a los sectores: big data, publicidad, pharma, automoción y fashion. Tras el Nuclio Weekend y el análisis de todas las candidaturas, el equipo de Nuclio decidirá, en las próximas semanas, qué startups pone en marcha y qué candidatos elige como equipo fundador. 

“Hemos notado una profesionalización en esta tercera edición del Nuclio Weekend. Los candidatos han trabajado mucho más focalizados en esta ocasión” explica María Hidalgo, cofundadora de Nuclio Venture Builder. Y añade “tras tres ediciones, hemos corroborado que el ejercicio del Nuclio Weekend nos permite identificar talentosos cofundadores y continuaremos con dos ediciones anuales”. 

Tras poner en marcha varias startups y trabajar en la GSMA, Joan Grasas habla del Nuclio Weekend: “Mi pasión es emprender y me faltaba un equipo detrás y vi en el Nuclio Weekend una excelente oportunidad para conocer un montón de gente y construir un negocio sostenible y hacerlo triunfar”. 

“Desde un principio me pareció muy interesante poder reproducir modelos de negocio validados en otros mercados de forma ágil. La experiencia ha sido muy positiva por dos motivos: hemos formado un equipo con el que ha sido muy fácil trabajar y hemos elegido una idea que nos apasiona a todos; y en un día y medio hemos conseguido bajar la idea a la realidad en todos los sentidos: business, marketing, producto… Hacia algo que creemos que puede tener posibilidades en el mercado real” explica Leire Laboreo, profesional con experiencia en comunicación, marketing y ventas, ex marketing manager en Softonic.

Tercera edición 

Nuclio ya ha celebrado tres ediciones de su Nuclio Weekend. En total, y ha raíz de los eventos de fin de semana, la venture builder ha recibido más de 3.000 candidaturas y ha lanzado 4 startups, invirtiendo en ellas más de 500.000€. Dos de las startups ya están traccionando: Housfy (proptech), que ha levantado 700.000€ en su primera ronda, y Brokoli (insurtech), que está en ultimando la suya. Los otros proyectos, relacionados con los ámbitos fintech y wellness, están en fase de prototipo y verán la luz en los próximos meses. La venture builder lleva un año y medio en funcionamiento y ha generado más de 50 puestos de trabajo en todas sus startups incubadas: Housfy, Eelp, Brokoli, Scanloteria, y los dos prototipos en fase de pre-lanzamiento.

Acerca de Nuclio Venture Builder 

Nuclio Venture Builder fue fundada por Carlos Blanco, Álex Díaz, María Hidalgo y Marc Torres a inicios del 2016. Nuclio VB construye startups a partir de ideas de negocio validadas en otros mercados y reúne el talento necesario para impulsar estos negocios. Los emprendedores aprovechan todos los servicios centrales de Nuclio para centrarse en la idea y olvidarse de lo demás. Hasta la fecha, Nuclio ha lanzado 4 startups (Eelp, Housfy, Brokoli y Scanlotería) y trabaja en dos proyectos más que verán la luz en los próximos meses. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).