NAZCA CAPITAL REPASA SU CARTERA.

Nazca Capital, Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo asociada al grupo Fortis Bank, lleva desembolsados aproximadamente 200 millones de euros desde que opera en España. Este dinero se distribuye en las posiciones que mantiene en Cosecheros Abastecedores, Dibaq Diproteg, Hedonai, Rodilla, Svenson y Unipost.

Su última inversión supuso la compra del grupo bodeguero Cosecheros Abastecedores por 117,9 millones de euros, de los que 61 millones fueron aportaciones de deuda bancaria. El plan diseñado por Nazca para desarrollar todo el potencial de la bodega propietaria de la marca de vino Cumbre de Gredos pasa por la adquisición de pequeñas bodegas y/o fusiones con competidores para ir ganando tamaño y cuota de mercado. Para ello se potenciará la venta en el exterior de sus vinos de gama media y alta Señorío de los Llanos y Pata Negra, respectivamente.

En cuanto a la situación del resto de sus participadas, la firma de cuidados estéticos, Svenson, prevé la apertura de 8 nuevos centros en Barcelona, Madrid y Valencia en los próximos meses. Asimismo, Rodilla seguirá extendiéndose por la geografía española mediante la apertura de 22 tiendas en las mismas Comunidades Autónomas. Los responsables de la gestión de Nazca se muestran confiados de la positiva evolución del operador de correo Unipost, a pesar de los pleitos que tiene abiertos con Correos.

Al tiempo que aporta valor a sus participadas, Nazca Capital trabaja en el levantamiento de un nuevo fondo de 200 millones de euros.