DOUGHTY HANSON SE INSTALARÁ EN ESPAÑA EN ENERO DE 2006.

Como era de esperar, la dimensión de las inversiones realizadas en empresas españolas en los últimos 18 meses ha motivado un elevado interés de los operadores internacionales de capital riesgo por nuestro mercado.

En unos casos, como los protagonizados por BC partners, Providence, o Quadrangle, entre otros, se realizan operaciones sin establecer estructura permanente en España. En otros casos, como 3i, Apax, Bridgepoint, Carlyle, CVC, Permira, o PAI, optan por abrir una oficina permanente que facilite la captación de oportunidades y la entrada en nuevas operaciones. Este es el caso de la entidad británica Doughty Hanson, que abrirá su oficina en enero de 2006 en Madrid.

Todavía no se conocen los detalles del equipo que se instalará en España, aunque es posible que sea fichado de otro competidor.

La orientación de sus inversiones se concentrará en los sectores inmobiliario y tecnológico.

Con la nueva apertura, Doughty Hanson pasará a contar con ocho oficinas. Siete están situadas en Europa, añadiendo a la futura de Madrid las situadas Estocolmo, Fráncfort, Londres, Luxemburgo, Milán, Munich, y París. La octava está radicada en Nueva York.

El último fondo que tiene a su cargo asciende a 5.000 millones de euros, lo que da una idea del tamaño de las inversiones que pretende acometer. A modo de referencia, sus últimas adquisiciones son el fabricante de componentes eléctricos de baja tensión, Moeller, o la firma de moda de equipajes, bolsos y accesorios Tumi York.