RICARI ADQUIERE EL 30 % DE INGENIERÍA VIDAL S.L.

Ricari, sociedad Riojana de Capital Riesgo, cuya gestión está encomendada a Talde Gestión, se ha incorporado al capital social de Ingeniería Vidal S.L, con una toma de participación del 30 por ciento. La operación se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital con el que la empresa abordará una nueva fase de crecimiento. Ingeniería Vidal, constituida en Logroño a finales de 1996, centra su actividad en la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, gas y aire acondicionado.

La incorporación de Ricari como socio financiero permitirá la ampliación del área de influencia de la empresa, con la apertura de dos nuevas oficinas: una en Ezcaray -ya en funcionamiento- y otra en Santo Domingo de La Calzada. Los nuevos locales prestarán un servicio de atención especial durante 24 horas al día, inexistente hasta ahora en estas localidades.

El proyecto de crecimiento también contempla la diversificación de la línea habitual de negocio de la empresa, mediante su incorporación al sector del mobiliario de baño. Así, desde octubre de este año, Ingeniería Vidal comercializa elementos sanitarios de la marca Akua en un establecimiento de 900 metros cuadrados instalado en el Parque Comercial Las Cañas.

Ricari es la sociedad de capital riesgo pionera en La Rioja. Desde su creación, hace más de 15 años, su objetivo ha sido impulsar el tejido empresarial de la Comunidad y crear valor en las pymes en que participa. Ricari aporta recursos financieros mediante la toma de participación en el capital de las compañías y se convierte en un socio temporal, corriendo los mismos riesgos que el empresario.

Además de su nueva participación en Ingeniería Vidal, Ricari participa en el accionariado de varias empresas de la Comunidad Autónoma Riojana. En concreto, mantiene participaciones en compañías de diferentes sectores, como Eólicas de La Rioja (sector eólico); lapóliza.com (correduría de seguros por internet); Rihuelo (productor de aceite de oliva virgen extra); Publineón (diseño, fabricación y conservación de soportes de identidad corporativa) y Cromolux Tratamientos (tratamiento anticorrosivo de metales).

Ricari está actualmente estudiando nuevas inversiones en empresas de diferentes tamaños y sectores y busca activamente nuevas oportunidades de inversión.

Gestionada por el grupo pionero de capital riesgo Talde, Ricari es una sociedad creada como instrumento de apoyo a proyectos e iniciativas empresariales. Y entre sus socios figuran diferentes entidades públicas, como el Gobierno de La Rioja, financieras: Cajarioja e Ibercaja, colectivos de empresarios: Cámara de Comercio y Federación de Empresarios y compañías privadas, como Iberdrola, ONCE y Unipapel.