PREMIOS EUROPEOS DE PRIVATE EQUITY 2007.

Barcelona acogió la quinta edición de los Premios Europeos de Capital Inversión (European Private Equity Awards). El evento, organizado por EVCA y Real Deals, tuvo por objeto reconocer y homenajear la excelencia demostrada en 2007 por los galardonados en las catorce categorías.

Tras el discurso de apertura a cargo de Javier Echarri, Secretario General de la EVCA, Ross Butler, de Real Deals, anunció los ganadores de las catorce categorías de premios concedidos:

El Premio a la Entidad del Año fue para Apax Partners por su excelencia en la provisión de financiación empresarial a largo plazo para levantar y fortalecer diversas entidades. Sus fondos administrados superan actualmente los 20.000 millones de euros.

El Premio a la Mayor Operación del Año fue para GS Capital Partners por la transacción de Prysmian Cables & Systems, en la que hicieron gala de una magnífica estrategia para el desarrollo del futuro del negocio de los cables energéticos, creando cerca de 12.000 puestos de trabajo, operando en 21 países y con una facturación de más de 3.750 millones de euros.

El Premio a la Operación de Capital Riesgo del Año fue para Index Ventures por su apoyo al innovador portal de Internet de recomendaciones musicales afincado en Londres "Last.fm", adquirido por 5 millones de dólares el año pasado y vendido a CBS este año por 280 millones.

El Premio a la Operación del Año en el Mercado Medio correspondió a Industri Kapital, en reconocimiento al éxito alcanzado en la consolidación de la expansión internacional de Dywidag Systems International.

El Premio al Fondo del Año fue para H.I.G. Capital – Debut European Fund por la creatividad, conocimiento y experiencia demostrados en el levantamiento de un fondo de 600 millones de USD que facilitará los planes de la entidad para expandir geográficamente sus actividades de inversión en toda Europa.

El Premio a la Operación del Año en Países Europeos Emergentes fue para Innova Capital por ACE, al propiciar la salida a la Bolsa de Varsovia de este fabricante de subproductos para sistemas de frenos y fomentar su crecimiento sostenible y su expansión.

El Premio a la Operación del Año en Alemania, Suiza y Austria (DACH) fue para Industri Kapital por Dywidag Systems International. Este premio reconoce la notable aportación realizada por esta entidad a la consolidación del sector geotécnico y de postensionado gracias a su expansión internacional.

El Premio a la Operación del Año en Francia y el Benelux fue para Stirling Square Capital Partners por Global Design Technologies, que responde al carácter cíclico del sector aeroespacial diversificando su enfoque para convertirse en el proveedor líder del mercado de componentes aeroespaciales.

El Premio a la Operación del Año en la zona del Mediterráneo fue para GS Capital Partners por el gran éxito de su inversión en la productora italiana de cableado energético Prysmian Cables & Systems.

El Premio a la Operación del Año en los Países Nórdicos fue para Apax Partners por Mölnlycke Health Care, que sirve para consolidar el campo de los productos consumibles de uso médico y encabezar el crecimiento a largo plazo dentro del mercado interno de la UE.

El Premio a la Operación del Año en Reino Unido e Irlanda fue para ECI Partners por LateRooms, donde crearon una infraestructura directiva y técnica que, junto con el desarrollo de su innovadora base de datos de hoteles en línea, ofrece una buena plataforma para el crecimiento en el futuro.

Los jueces eligieron a Henry Elphick, de UBS, como Asesor Financiero del Año y a Charles Barter, de Travers Smith, Asesor Jurídico del Año .

Por último, el Premio al Proveedor de Deuda del Año correspondió a Intermediate Capital Group. Este galardón supone un reconocimiento a las capacidades de esta sociedad británica que cotiza en bolsa y ofrece una amplia variedad de oportunidades de inversión en Europa, la zona del Pacífico asiático y Norteamérica.