23/11/2017

GPF CAPITAL ADQUIERE A EL CORTE INGLÉS LOS TALLERES MOTORTOWN.

La entidad de capital riesgo (private equity) GPF Capital, ha adquirido los talleres Motortown a El Corte Inglés. La operación se ha llevado a cabo a través de Anjana Investments, el brazo inversor del que cuelga la participación de GPF en Aurgi, que asumirá la gestión y explotación de los talleres Motortown, así como la gestión de los productos de la categoría del motor dentro de las salas de venta de Hipercor.

El acuerdo, que dará lugar a un nuevo líder del mercado con 127 talleres de reparación y mantenimiento de automóviles, se enmarca en la política de especialización y servicio al cliente de la cadena de grandes almacenes. Los talleres pasarán a estar gestionados por una empresa dedicada en su totalidad a la reparación y mantenimiento de vehículos de todo tipo. 

El Corte Inglés posee 55 talleres, de los cuales 26 cuentan con espacios comerciales especializados en artículos para el motor.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de consumo: Otros
– Descripción actividad: Taller mecánico que nace de la integración de tres conceptos clave: Tiendas, Talleres y Socios Especializados. Más de 50 talleres donde la mecánica rápida adquiere una nueva dimensión gracias a una oferta de servicios y repuestos con la máxima garantía.
– Fuente: Economía digital, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).