P>GILDE APUESTA POR LA BIOTECNOLOGÍA.

Gilde es una entidad de capital riesgo con más de veinte años de experiencia en el sector que gestiona 1.500 millones de euros repartidos en cinco fondos de capital riesgo independientes. Desde 1996 el banco holandés Rabobank es su principal accionista.

Uno de sus fondos es Gilde Biotech & Nutrition, que está dotado con 127 millones de euros y en el participan como inversores Banco Sabadell, Fonditel, grupo Telefónica y Lagunaro. Este fondo opera en Holanda, Reino Unido y España y actualmente cuenta con trece compañías participadas. En España, Gilde ha analizado setenta oportunidades de inversión, aunque todavía no haya materializado ninguna.

Gilde observa una oportunidad en el sector biotecnológico debido a la progresiva expiración de patentes, la necesidad de mitigar los efectos secundarios de algunas medicinas, el cambio hacia un estilo de vida más saludable o la existencia de enfermedades todavía incurables.

Gilde Biotech & Nutrition toma participaciones minoritarias entre el 7% y el 15%, invirtiendo un importe máximo de ocho millones de euros. Sus inversiones se centran en proyectos relacionados con el cáncer o la neurología.