23/12/2009
Nota de prensa 

NAZCA COMPLETA CON ÉXITO UN PRIMER CIERRE DE €116 MILLONES EN SU FONDO NAZCAIII

– Cuatro importantes inversores extranjeros institucionales han participado en la operación: Danske Private Equity, Scottish Widows, Idea Capital y Parish Capital, uniéndose así al compromiso previamente alcanzado con Alpinvest.

– Se espera un cierre definitivo del Fondo Nazca III en junio de 2010 con una cifra total como objetivo de 150 millones de euros.

Como continuación a la reciente adquisición realizada por parte de Alpinvest de la participación de Fortis Bank en el Fondo Nazca II, y de la correspondiente a la realizada por los ejecutivos de Nazca de la propia sociedad gestora, la firma de capital riesgo líder en España en el segmento de mid-market ha completado con éxito un primer cierre de su nuevo Fondo Nazca III.

Los nuevos inversores Danske Private Equity, Scottish Widows, Idea Capital y Parish Capital han comprometido 81 millones de euros, que sumados a los acordados con Alpinvest, alcanzan la cifra total de 116 millones de euros como primer cierre del Fondo Nazca III.

Los nuevos inversores se han comprometido igualmente a invertir una cifra significativa en el Fondo Nazca II como parte de la operación acordada con Alpinvest el pasado 20 de octubre de 2009. Este tipo de operación no ha sido frecuente en Europa desde la caída de los mercados financieros, por lo que es un importante indicador del atractivo que representa el segmento medio del capital riesgo para inversores institucionales.

El cierre final del Fondo Nazca III se espera que tenga lugar el 30 de junio de 2010 con una cifra total como objetivo de 150 millones de euros.

A través del Fondo Nazca III, Nazca continuará con su política de inversiones activas manteniendo su estrategia de enfocarse en compañías rentables con perspectivas de liderazgo, planes de crecimiento, y equipos de gestión altamente contrastados. Nazca ha reforzado recientemente su equipo de análisis y tiene previsto incorporar a un director de inversión a comienzos del próximo ejercicio 2010. La inversión por operación estará comprendida en una banda entre 10 y 25 millones de euros de capital.

Nazca espera realizar entre 7 y 10 inversiones a través del Fondo Nazca III manteniendo sus altos niveles de rentabilidad. Hasta la fecha Nazca había levantado dos fondos, Fondo Nazca I y Fondo Nazca II, por una cantidad total comprometida de 250 millones de euros, alcanzando retornos TIR del 50% y 3 veces el capital invertido.

Nazca es la firma de capital riesgo líder en España en el segmento de mid-market. Nazca ha levantado dos fondos de inversión: Fondo Nazca I y Fondo Nazca II, con un capital total de 250 millones de euros y ha conseguido retornos a sus inversores del 50%anual y 3 veces el capital invertido. Desde que se fundó en Junio de 2001, Nazca ha realizado 19 transacciones, 10 adquisiciones desde sus participadas (follow-ons).

Entre las principales operaciones de desinversión materializadas por Nazca se encuentran empresas como Svenson (ver noticia), compañía líder en Europa de tratamientos capilares); Rodilla (ver noticia), una de las compañías líderes en el sector de comida rápida en España; y Lizarrán (ver noticia) cadena de franquicias lider en el segmento tapas. La estrategia de inversión de Nazca se centra en ambiciosos proyectos de crecimiento en compañías con sólidas ventajas competitivas, los mejores equipos de gestión y en sectores tales como servicios a empresas, salud y estética, logística especializada y restauración. El equipo de Nazca esta compuesto por 10 profesionales y cuenta con una larga experiencia en el sector del capital riesgo.