23/12/2015

PORTOBELLO CAPITAL COMPRA IBÉRICA DE CONGELADOS (IBERCONSA).

La entidad española de capital riesgo (private equity) Portobello Capital, adquiere una participación mayoritaria de Ibérica de Congelados (Iberconsa), uno de los líderes del sector de productos de mar congelados, para su Fondo III.

El Grupo Iberconsa es el tercer operador del sector en España y el primero a nivel mundial en la captura y producción de merluza congelada a bordo. Tiene una completa integración vertical, ya que cuenta con empresas líderes en cada una de las fases de la cadena de generación de valor: captura, transformación, comercialización y distribución de productos congelados del mar. 

Con sede en Vigo, desde donde desarrolla su actividad comercial, el 45% de sus ventas
corresponden a exportaciones. Está presente en todos los canales, mayoritariamente retail y hostelería. Entre sus productos destacan, además de la merluza, el calamar y el gambón. 

Su estructura armadora incluye buques en Argentina, en Namibia y en Sudáfrica. Tienen fábricas de procesado en Argentina y Namibia, ésta última recién renovada después de una importante inversión. En Galicia cuenta con una amplia red de tiendas minoristas y una participación en dos compañías frigoríficas. 

La Compañía mantendrá su equipo directivo, presidido por D. David Ramos, fundador de Iberconsa y encabezado por su Consejero Delegado, D. Alberto Freire, con más de 20 años de trayectoria en la Compañía.

Descarga el informe El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015, con las claves de la extraordinaria actividad desinversora vivida en España en 2014 y 2015, entrevistas, listados de inversores, 377 noticias y un rating de desinversiones del periodo 2006-2014. Also in english