23/12/2015

GPF CAPITAL COMPRA ACUNTIA A CORPFIN CAPITAL.

La entidad de capital riesgo (private equity) GPF Capital I, SCA SICAR (“GPF”) ha ejecutado su segunda inversión en 2015 con la adquisición a la también firma de private equity Corpfin Capital de una participación mayoritaria en Acuntia, empresa del sector TIC (“Tecnologías de la Información y Comunicación”) y líder en la integración de redes de telecomunicación. El capital restante de Acuntia permanecerá en manos de los principales directivos de la Compañía. 

Fundada en 1991, con sede en Madrid y con 6 delegaciones cubriendo toda España, Acuntia diseña, implementa, mantiene y monitoriza las redes de telecomunicación de sus más de 300 clientes actuando como nexo entre éstos y los principales proveedores globales de hardware y software. Entre los clientes de Acuntia se incluyen (i) operadoras de telecomunicaciones, (ii) grandes corporaciones (incluyendo 21 de las 35 empresas del IBEX) y (iii) entidades públicas. 

La Compañía cerró 2014 con €69 millones de facturación y prevé un crecimiento de un 20% para 2015, que le llevará por encima de 83 millones de facturación con un beneficio operativo (EBITDA) de €8 millones. Las líneas de negocio de Acuntia incluyen (i) arquitectura de redes, (ii) video y colaboración, (iii) seguridad y movilidad y (iv) datacenter. Liderada desde hace más de 15 años por José Manuel Sánchez (CEO), Emilio Cabañas (Director General) y Anabel López (CFO), todos ellos accionistas de relevancia de la Compañía, Acuntia cuenta con una plantilla de más de 270 profesionales altamente cualificados y una sólida cartera de clientes. 

Según José Manuel Sánchez, Consejero Delegado de Acuntia, “la Compañía tiene grandes expectativas de seguir creciendo de forma rentable aprovechando su indiscutible liderazgo en su sector, el ciclo económico, las inversiones relacionadas con la economía digital y su sólido posicionamiento en grandes clientes”. 

Para Fernando Trueba, socio Corpfin Capital responsable de la operación, “en los últimos años Acuntia se ha convertido en el líder indiscutible en la industria, apostando por soluciones complejas de valor añadido y la diversificación de su base de clientes. Los excelentes resultados alcanzados son consecuencia del trabajo realizado y especialmente del compromiso de sus directivos y empleados que inician ahora una nueva fase de desarrollo de la mano de un socio como GPF Capital”. 

GPF Capital ha contado con el asesoramiento legal de Uría Menéndez. Corpfin Capital ha contado con el asesoramiento financiero de Arcano y el asesoramiento legal de Alemany, Escalona & De Fuentes. 

Descarga el informe El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015, con las claves de la extraordinaria actividad desinversora vivida en España en 2014 y 2015, entrevistas, listados de inversores, 377 noticias y un rating de desinversiones del periodo 2006-2014. Also in english