AXIS PARTICIPA EN TRENDS POR 500.000 EUROS.

AXIS Participaciones Empresariales, SGECR, S.A., la entidad de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha formalizado una inversión de 500.000 euros en la empresa de teleasistencia sanitaria Trends in Technology Medical, S.L. (TRENDS).

TRENDS centra su actividad en el desarrollo y la instalación de soluciones para las Unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales. La tecnología de su principal producto, IONIC, facilita la conectividad de los principales elementos situados en torno a la cama del paciente y el traslado de la información registrada a los puntos de enfermería y control médico. También ofrece soluciones para la conectividad de centros de asistencia primaria con unidades de especialidades situadas en grandes hospitales y soluciones de teleasistencia domiciliaria.

Esta innovadora tecnología pone en manos del personal sanitario soluciones avanzadas para mejorar la atención médica, lo que redundará en una mayor calidad de la atención al paciente. Adicionalmente, facilitará la extensión de la sanidad a distancia, tanto al propio domicilio como a centros residenciales, mejorando la prestación sanitaria y el bienestar de los ciudadanos.

TRENDS es una compañía apoyada, con anterioridad a la inversión de AXIS, por el programa Neotec del CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial). Los fondos aportados por AXIS contribuirán al lanzamiento comercial y desarrollo de las soluciones tecnológicas de TRENDS, que ya están prestando servicio en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y en un hospital en Glasgow (Reino Unido).

AXIS gestiona un patrimonio superior a los 90 millones de euros y tiene por objeto contribuir al desarrollo de la pequeña y mediana empresa española. Con esta inversión AXIS refuerza su compromiso con las empresas en primeros estadios y alta componente de innovación tecnológica.