BCN EMPRÈN TOMA UNA PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN NODE.

NODE, consultora pionera para la Innovación Aplicada y el crecimiento empresarial, ha comunicado la entrada de BCN EMPRÉN en su accionariado, a través de la adquisición de una parte minoritaria de la compañía.

Juan Eusebio Pujol, consejero delegado de NODE, ha declarado que "la inversión de BCN EMPRÉN en nuestra compañía es una demostración más de la solidez del proyecto, que ya recibió en 2004 una inyección de capital con la participación de Nauta Capital".

Según Pujol, "la confianza de BCN EMPRÉN en NODE refuerza todavía más los planes de crecimiento de la compañía, cuyo reto para los próximos años es seguir liderando el mercado español y consolidar la expansión geográfica y sectorial para posicionarnos como la mayor consultora en Innovación Aplicada de Europa".

La consultoría en Innovación Aplicada desarrollada por NODE se constituye hoy en día como una herramienta esencial para identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en forma de nuevos productos o servicios. De hecho, para Juan Eusebio Pujol, "la Innovación Aplicada es esencial para que las empresas puedan asegurar su competitividad en unos mercados cada vez más exigentes y globalizados".

Para Christian Fernández, director general de BCN EMPRÉN, "en un corto plazo de tiempo esta nueva categoría de servicios profesionales, la consultoría en Innovación Aplicada, se generalizará como un complemento básico para garantizar el máximo nivel de competitividad de las empresas, en todos los sectores de actividad"."La decisión de formar parte del excelente proyecto de NODE responde a la propia naturaleza de BCN EMPRÉN, cuyo objetivo desde su fundación siempre ha sido impulsar la creación de nuevas iniciativas empresariales y ofrecer herramientas para mantener la competitividad de las empresas, mediante el uso de instrumentos financieros de inversión y de soporte estratégico".

Nauta Capital, sociedad de capital riesgo con sede en Barcelona, continuará siendo el mayor accionista de la compañía junto a directivos de la firma. BCN Emprèn incorporará al consejo de administración de NODE un representante. Según han informado fuentes de Nauta Capital, "la inversión por parte de una entidad con el recorrido y el prestigio de BCN EMPRÉN es un reconocimiento a la solidez y crecimiento de NODE, y consolida el valor generado desde que nos integramos en el proyecto de la compañía".

NODE (www.thenodecompany.com)ayuda desde hace más de 10 años a sus clientes a identificar y tangibilizar nuevas oportunidades de negocio, aumentando su competitividad. NODE cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 60 profesionales en estrategia de negocio, marketing, psicología, sociología, diseño, ingeniería, compras e industrialización. La sede central de NODE está en Barcelona y opera en Europa y América del Sur. NODE ha desarrollado con éxito más de 1000 proyectos para más de 250 empresas de diferentes sectores.