24/01/2018

PLAYTOMIC CIERRA UNA RONDA DE €2,5M LIDERADA POR DIRECTIVOS DE ALIBABA, SANTANDER, AXON PARTNERS Y BUSINESS ANGELS.

Playtomic ha cerrado una ronda de €2,5 millones liderada por directivos de Alibaba, Banco Santander y la entidad de capital riesgo (venture capital) Axon Partners. A la ronda han acudido también personalidades del mundo techie como Félix Ruiz, uno de los fundadores de Tuenti, Pedro Claveria, cofundador de Cuponation y emprendedor del Grupo Rocket Internet; Xavier Guzman y otros inversores privados. La compañía destinará los fondos captados a evolucionar su concepto de gestión de centros deportivos e incluir la reserva de clases desde el punto de vista del usuario final.

Con la entrada de los nuevos directivos, los fundadores de Syltek continúan como accionistas y con Sergio Servert como consejero de la empresa. Syltek continúa utilizando su marca, pero está inmersa en un proceso de cambio de denominación hacia Playtomic.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital/Business angels
– Sector: Medicina: Informática: software
– Descripción actividad: Compañía creadora de un software para la gestión de clubes de golf y de raqueta. La idea de Playtomic es partir del conocimiento y la base de Syltek para tener dos vías de negocio: la de gestión de clubes desde un punto de vista Business-to-Business (B2B) y la del consumidor final como si fuera un Marketplace. Durante las seis primeras semanas con el concepto Business 2 Consumer (B2C) se han gestionado más de 20.000 reservas en 2.500 centros del país. Playtomic cuenta con el patrocinio de DKV.
– Localidad: Madrid
– Empleados: 40
– Fuente: Kippel01, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).