FORO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA HISPANO-FRANCÉS.

El Foro de Innovación Tecnológica Hispano-Francés es una iniciativa surgida desde los Servicios Económicos de la Embajada de Francia, en asociación con las escuelas de Ingeniería francesas Supelec y Arts et Métiers, que pretende dinamizar científico-técnica de profesionales y empresarios de Francia y España, desde una perspectiva de interés industrial y de negocios.

El núcleo duro del foro está compuesto por Supelec, Arts et Métiers, el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), la Embajada, el Colegio y la Sociedad de Industrialización y Desarrollo Económico (SIDE) y Michelin.

En concreto, el Foro se dirige principalmente a las pymes españolas y francesas que dispongan de un mercado y/o un proyecto de innovación atractivo. La ambición e este foro sería sensibilizar a las pymes aportándoles elementos concretos de intercambios (conocimiento del mercado y de sus oportunidades, información necesaria a la implantación en ambos países, puesta en la red de circuitos existentes susceptibles de ayudar a los proyectos industriales) y de estimular la cooperación franco-española para reforzar el tejido de cooperación en lo que se refiere a la innovación.

Los puntos que se debatieron en la primera reunión celebrada el 5 de febrero fueron los siguientes : capital-riesgo, incubadoras de empresas existentes, parques tecnológicos, programas Leonardo para las prácticas, Eurêka y Picasso, becas de la UE, otros apoyos (IMADE, MadrI+D, MCyT, CDTI, NEOTEC, ENISA). El foro no dispone de financiación propia, y por lo tanto no puede otorgar becas, pero puede facilitar información.

La organización del Foro pretende celebrar una nueva reunión antes de que finalice el mes de marzo.

Para más información acceda a http://www.dree.org/espagne

Teléfono: (34) 91 837 78 50

Fax: (34) 91 837 78 51