24/02/2010

DUDAS EN LAS SALIDAS A BOLSA PLANIFICADAS PARA 2010.

Varias cancelaciones de salidas a bolsa de compañías en Europa, como las ofertas públicas de venta (OPV) de Travelport, Merlin Entertainment y New Look, siembran dudas entre otros aspirantes a conseguir financiación en el mercado de valores. Travelport y Merlin están participadas por el operador de capital riesgo (private equity) Blackstone; y New Look pertenece a Permira y Apax. 

El principal motivo de los intentos fallidos parecen achacarse a la volatilidad e incertidumbre en los mercados, lo que dificulta a las firmas de private equity que puedan obtener la rentabilidad deseada. 

En España, podrían estar pendientes de acceder a la Bolsa compañías como la central de reservas Amadeus, participadas por BC Partners y Cinven, operación prevista para el mes de abril; la cadena de comida rápida a domicilio Telepizza (Permira), Mivisa (CVC); Eolia Renovables o Renovalia. Esta última compañía ha aplazado su salida a bolsa hasta después de Semana Santa por la altísima volatilidad de los mercados.