24/02/2012
Nota de Prensa

ACTIVE VENTURE PARTNERS INVIERTE EN ZYNCRO EN UNA RONDA DE €1,6 MILLONES.

Zyncro ha cerrado su segunda ronda de financiación por un importe de €1,6 millones. A esta segunda ronda ha acudido principalmente Active Venture Partners, una de las firmas internacionales de venture capital lideres en España.

Sus socios actuales, La Caixa, a través de Caixa Capital Fund TiC, Cabiedes & Partners, Perennius, Aniol y XMS también han participado en esta ronda. El objetivo de esta ronda de financiación pasa por mejorar el desarrollo de productos de la compañía y continuar con su expansión internacional.

Zyncro es una Red Social corporativa que combina comunicaciones corporativas, documentos y personas dentro de las empresas y ayuda a mejorar su productividad, ventas, CRM y gestión de equipos. Además, reduce la cantidad de correos electrónicos y recorta los gastos implicados en el procesamiento de la información y gestión de documentos. La compañía tiene su sede en Barcelona y comenzó sus actividades en el 2008 dentro del Grupo Inspirit, y quedó como empresa independiente en el año 2010. Durante el año 2011, Zyncro ha acelerado su expansión internacional con la apertura de oficinas en México, Italia y Japón. En la actualidad, esta red social corporativa está traducida en 6 idiomas, incluidos el japonés y pronto el alemán.

El fundador y socio gerente de Active Venture Partners, Ricard Söderberg, hace hincapié en que el negocio de “Zyncro representa claramente la nueva tendencia en redes sociales corporativas que siguen a Facebook." Desde Active afirman, "Zyncro es una referencia en el segmento de Enterprise 2.0, como una red social corporativa que mejora la colaboración interna y maneja la información dentro de las empresas". Active Venture Partners afirma que conocen la compañía desde hace bastante tiempo. Además, tanto el fundador de Zyncro y el CEO, Dídac Lee y Luis Font, respectivamente, son bien conocidos por el fondo de capital riesgo, que los considera entre los mejores emprendedores en España.

Dídac Lee ha querido valorar esta nueva ronda de financiación con las siguientes palabras: "Es una gran satisfacción para nosotros contar con la confianza de estos profesionales de reconocido prestigio. Estoy muy contento con la participación de Active Venture Partners, los cuales son, en mi opinión, uno de los inversores más profesionales en nuestro país. Por otra parte, no hay nada mejor para un empresario que ver crecer su proyecto y ser aceptado por el mercado". 

Descarga el informe El Venture Capital en España 2012, con las cifras el detalle de 311 operaciones de venture capital. También Informe VC 2011.