24/03/2014

GRUPO PROMINEO RECIBE €250.000 DE VARIOS BUSINESS ANGELS Y PREPARA EL LANZAMIENTO INTERNACIONAL DEL VIDEOJUEGO FEED MY ALIEN.

Grupo Promineo, la empresa de videojuegos española, acaba de cerrar una inversión de €250.000 a través de una ampliación de capital a la que han acudido varios business angels. Los fondos captados irán dirigidos a la comercialización internacional de su nuevo videojuego Feed My Alien, y a seguir consolidándose como creadora de videojuegos casuales para plataformas móviles. 

Isidro Quintana, socio mayoritario, fundador y director de la entidad, afirma que esta inversión supone "un punto de inflexión en la historia de seis años de Promineo, un pequeño grupo de personas dedicadas y apasionados que han permanecido juntas incluso en los momentos más duros". Gracias a este espaldarazo económico "un equipo de un lugar aparentemente remoto como las Islas Canarias podrá competir en el panorama internacional.

La compañía presenta esta semana Feed My Alien en la Game Developers Conference de San Francisco, la cita de videojuegos más importante del mundo. Por el momento, las primeras críticas del mercado están siendo muy positivas, destacando la mecánica de juego única y la alta calidad audiovisual del videojuego.

Grupo Promineo, con sede en Canarias, irrumpe en el mercado marcando un estilo propio, con videojuegos que destacan por su cuidada factura gráfica y su carácter adictivo. La minuciosidad que destilan los trabajos de la empresa se debe en gran parte a la trayectoria previa de su fundador como artista digital y creador de contenidos digitales audiovisuales. El grupo cuenta con un equipo multidisciplinar repartido por Los Ángeles, Madrid y Tenerife, y entre sus socios figuran Adventure Network, una red internacional de aceleración de proyectos de alto potencial, y David Bergantino, un veterano del mundo del entretenimiento digital y los videojuegos que ha desempeñado cargos destacados en empresas como Nickelodeon y THQ, entre otras. 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas Series de CR 2013.