POSIBLE RUPTURA DE LA OPERACIÓN DE VISTA CAPITAL EN SEUR.

    Vista Capital, la sociedad gestora de entidades de capital riesgo controlada por Santander Central Hispano (SCH) y Royal Bank of Scotland, está a punto de romper el acuerdo de compra de Seur, como así demuestra el hecho de que la empresa de mensajería vaya a presentar hoy su plan de futuro, sin contar para el acto con la presencia confirmada de ningún miembro del SCH.

    La operación debía haberse cerrado hace cuatro meses, pero Santander se ha encontrado con un problema inesperado en la valoración de los activos de la compañía. Según la auditoría realizada por Andersen, el precio real de Seur está por debajo de los seiscientos millones de euros que se habían pactado en un principio. El problema radica en la compleja estructura empresarial de Seur, formada por una empresa matriz y ochenta y dos franquicias, lo que ha complicado en exceso el examen de cuentas y posterior negociaciación del precio de adquisición de cada una de ellas.

    Vista Capital presentó hace unas semanas una nueva oferta, rebajando el precio casi a la mitad, siendo rechazada por los propietarios de Seur. A punto ya de romper las negociaciones, Santander volvió a reunirse el pasado viernes con los propietarios de la compañía para intentar llegar a un acuerdo, aunque lo lógico es pensar que la operación se haya roto definitivamente, ya que ninguna de las dos partes estaba dispuesta a ceder en sus pretensiones económicas.

    La que se anunciaba como la mayor operación de capital riesgo realizada en España parece encontrarse en un punto sin retorno. La resolución se hará pública en las próximas horas.