GRUPO ZENA E IBERSOL LANZAN SENDAS CONTRAOPAS POR TELEPIZZA.

El grupo de restauración Zena, participado por las entidades de capital riesgo CVC e Inveralia, lanzó el pasado 20 de abril una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% de Telepizza a 2,4 euros, a través de la sociedad Food Servicies Proyect. Zena condiciona la oferta a la aceptación de un mínimo del 49% del capital y la eliminación de los blindajes del consejo. El importe de la operación se pagaría en metálico.

Esta propuesta supera con creces al precio ofertado por los fondos asesorados por Permira y la familia Ballvé a 2,15 euros por acción el pasado 28 de febrero.

El grupo Zena es el primer grupo empresarial de restauración multimarca en España con enseñas como Burger King, KFC, Pizza Hut, Foster´s Hollywood, Cañas y Tapas, entre otras. Su facturación en 2005 superó los 350 millones de euros.

El 22 de abril, Ibersol, grupo restaurador homólogo a Zena en Portugal comunicó a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portugués su intención de presentar una opa sobre Telepizza a un precio de 2,25 euros por título, lo que supone valorar la compañía en 596,33 millones de euros. Este precio es un 4,66% superior al precio ofrecido por los hermanos Ballvé y el fondo de inversión Permira y un 6,67% inferior al precio que ofreció el grupo Zena.

Ibersol, que cuenta con casi trescientos restaurantes en la Península Ibérica, facturó 142 millones de euros en 2005.