CARLYLE, PENDIENTE DE SU ENTRADA EN GALP, ADQUIERE VERIZON HAWAII POR 1.650 MILLONES DE DÓLARES.

El consorcio formado por el grupo de private equity norteamericano The Carlyle Group, el banco Espírito Santo y varios empresarios portugueses, podrían haber tomado ventaja en la subasta por el 33% de la petrolera pública portuguesa Galp Energía. Esta participación que ha puesto a la venta el Estado estaría valorada en unos 650 millones de euros. El desenlace de la subasta podría tener lugar a finales del mes de mayo o comienzos de junio.

Hay que recordar que los otros aspirantes a entrar en Galp son la sociedad inversora portuguesa Viacer, la entidad de capital riesgo CVC Capital Partners y el inversor José de Mello.

Por otra parte, The Carlyle Group anunció el acuerdo alcanzado con Verizon Communications, Inc. para la adquisición de Verizon Hawai por un importe de 1.650 millones de dólares. La transacción incluye la sede de redes telefónicas en Hawai, la filial de páginas amarillas, los servicios de operaciones a larga distancia e Internet. Sin embargo, el acuerdo no contempla el departamento de acceso inalámbrico de Verizon. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación del gobierno.