LA CNMV APRUEBA LA OPA DE BC PARTNERS Y CINVEN SOBRE AMADEUS.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la opa lanzada por Wam Acquisition, sociedad creada por las entidades de capital riesgo BC Partners y Cinven y las aerolíneas Air France, Iberia y Lufthansa, sobre el 100% de Amadeus. El éxito de la operación está condicionado a la aceptación del 77,68% del capital.

Asimismo, se publicó el folleto de la operación en el se recojen los planes de futuro de la compañía. Los fondos de capital riesgo prevén continuar con la política de negocio y el plan estratégico de la mayor central de reservas del mundo. Sin embargo, se epera mejorar la estructura financiera del grupo para favorecer la generación de recursos propios excedentes para su distribución a los accionistas de Amadeus. Los nuevos socios de Amadeus también tienen previsto dejar de pagar dividendos.

El nuevo consejo de administración estará formado por seis representantes de los fondos de capital riesgo, dos de Air France, uno de Iberia y otro de Lufthansa. No habrá, por tanto, consejeros independientes.