EXCEL VENDE LA CARTERA DE SU FONDO EXCEL CAPITAL PARTNERS III A LA FIRMA BRITÁNICA COLLER CAPITAL.

El fondo de capital riesgo Excel Capital Partners III L.P. ha vendido la totalidad de su cartera de empresas participadas en España, Brasil y Alemania a Coller Capital, sociedad británica especializada en adquisiciones secundarias en el sector de capital riesgo.

Los contactos entre Excel y Coller se iniciaron a finales del pasado año y, tras varios meses de negociaciones, se ha materializado la desinversión del tercer fondo de Excel.

La cartera del Excel Capital Partners III L.P. está compuesta por siete compañías, cinco de ellas con sede en España (Unitronics, S.A., Real Musical, S.A., Rotographik, S.A., Gas Gas Motos, S.A. e Industrias Gráficas Printone, S.A.); una en Alemania (Expert Maschinenbau GMBH), y otra en Brasil (DMI do Brasil).

El conjunto de estas sociedades factura aproximadamente 300 millones de euros y emplea a más de 1.000 personas en sectores tan diversos como ingeniería, artes gráficas, motor, componentes de automoción y comunicaciones.

Según José María López de Letona, Presidente de Excel Partners, sociedad asesora de los fondos vendedores, «la adquisición, por parte de Coller Capital, de las participaciones que los fondos Excel mantenían en estas sociedades abre una nueva etapa en el desarrollo de las mismas, posibilitando la implementación de sus planes de expansión«.

Coller Capital ha manifestado su satisfacción por la adquisición realizada, dado el atractivo intrínseco de las empresas que componen la cartera, ya que tienen un potencial que permite augurar un desarrollo importante en las mismas.

Con esta operación, Excel Partners completa el ciclo de su tercer fondo, Excel Capital Partners III L.P. y emprende una nueva etapa, durante la que seguirá estudiando oportunidades de inversión para llevar a cabo nuevos proyectos.