SORIA FUTURO FOMENTA EL DESARROLLO EMPRESARIAL DE SU COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Soria Futuro es una Agencia de Desarrollo Económico constituida hace un año con el objetivo de dinamizar la economía soriana mediante la promoción de proyectos empresariales innovadores. La sociedad que dirige Francisco Rubio Garcés cuenta con un capital social de 6 millones de euros, estando participada por Caja Duero y Caja Rural, cada una poseedora del 45,5% del capital, y la Diputación Provincial, que ostenta el 9% restante.

Soria Futuro fomenta la inversión en empresas pertenecientes a cualquier sector, exceptuado las relacionadas con infraestructuras. Sin embargo, ha fijado un especial interés en la industria agroalimentaria; la industria maderera y fabricantes de muebles; el sector de componentes de automoción y el turismo rural.

Las inversiones de esta entidad regional tienen una duración entre 5 y 8 años y se materializan a través de la participación en el capital social de la empresa, sin llegar a superar el 40%, o mediante la concesión de préstamos participativos a largo plazo. Por el momento, Soria Futuro no ha realizado ninguna inversión, aunque espera incorporar próximamente sus primeras participadas.

Para fomentar la inversión en su Comunidad Autónoma, Soria Futuro ha participado en eventos como en Confermadera y Federmueble. Asimismo, ha firmado acuerdos de colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para mejorar la competitividad tecnológica de la pyme soriana.