GED Y PROSEGUR ADQUIEREN LA RUMANA DRAGON STAR GUARD POR 1,2 MILLONES.

La entidad de capital riesgo GED Iberian Private Equity, a través de su fondo Ged Eastern Fund II FCR, y la compañía de seguridad Prosegur han adquirido el 51% de la empresa de seguridad privada rumana Dragon Star Guard, por un importe de 1,2 millones de euros, según informó hoy la compañía española de seguridad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha materializado a través de una sociedad vehículo constituida al efecto. Además de los 1,2 millones de euros desembolsados por el 51% de la sociedad rumana, la financiación se completará con la suscripción de un préstamo de 3 millones de euros para llevar a cabo el plan estratégico de la compañía.

La intención de ambas compañías es comenzar una política de adquisición de empresas de seguridad en la zona de europa suroriental, para crear una compañía líder en dicha zona. En este sentido, será determinante la experiencia en el sector de la seguridad de Prosegur y el profundo conocimiento de los mercados de Europa del Este por parte de GED.

Dragon Star Guard cuenta con una plantilla por encima de las 3.000 personas. El pasado año alcanzó una facturación de 7,3 millones de euros y un resultado bruto de explotación o EBITDA de 0,7 millones de euros.

El mercado de la seguridad está experimentando un gran desarrollo, además del fuerte crecimiento económico, a la importante política de subcontratación de servicios de seguridad a empresas privadas, como resultado de la retirada de la policía y del ejército de algunas de estas funciones.