ACTIVIDAD ESTIVAL DEL CAPITAL RIESGO EUROPEO.

   Según las cifras que maneja la firma holandesa Windmill Reports la actividad del capital riesgo en Europa parece recuperar el pulso en septiembre, tras el retroceso observado durante los meses de julio y agosto. Durante los dos primeros meses del tercer trimestre, 129 operadores de capital riesgo europeos captaron nuevos recursos por valor de 727 millones de euros.

   En lo que al apartado inversor se refiere, en julio se destinaron recursos a empresas por importe de 500 millones de euros. El mes siguiente esta cifra disminuyó hasta los 220 millones de euros, lo que supone una reducción superior al 24% respecto a los 292 millones de euros invertidos en agosto de 2001.

   En las primeras dos semanas de septiembre las inversiones alcanzaron los 160 millones de euros, influenciadas por el cierre de la operación de la compañía biotecnológica británica KuDOS por 46 millones de euros.

   En términos de volumen y número de operaciones, el sector de sofware ha dominado las inversiones en las 10 semanas objeto de estudio, recibiendo un total de 282 millones de euros, repartidos entre 60 firmas europeas. Por otra parte, se ha detectado un importante crecimiento en las inversiones en empresas relacionadas con la seguridad, totalizando una cifra superior a los 60 millones de euros durante julio y agosto.