ENISA PARTICIPA EN AGRENVEC, S.L POR 150.000 EUROS

Dentro de su actual marco de actuación, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), empresa pública adscrita a la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Economía, ha formalizado su participación en un nuevo proyecto, mediante la concesión de un préstamo participativo por importe de 150.000 euros.

La empresa objeto de dicha financiación ha sido Agrenvec, S.L., compañía ubicada en Madrid y constituida en 2001 por iniciativa de un grupo de profesionales de la biotecnología, la agricultura y la gestión empresarial, con la base tecnológica de una patente del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA-MCYT). La sociedad de capital riesgo NAJETI también participa en la sociedad.

La actividad de Agrenvec, S.L. es la producción de enzimas en plantas a través de la utilización de vectores virales, ya que éstos presentan diversas ventajas frente a la transgénesis. En una primera etapa, hasta que la empresa disponga de vectores virales propios, utilizará el vector viral licenciado al INIA para la producción de los mismos. Posteriormente, su actividad se orientará hacia productos de mayor valor añadido como son las proteínas terapéuticas o de uso farmacéutico. A medio plazo, Agrenvec, S.L. tiene la intención de convertirse en empresa de referencia, a nivel nacional, en el mercado de las encimas.