24/09/2014

EQT INFRASTRUCTURE II ADQUIERE LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES ISLALINK.

La firma sueca de capital riesgo (private equity) EQT Partners, ha acordado la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía española de cables submarinos de fibra óptica IslaLink Cables Submarinos. Está previsto que el cierre de la operación, materializada a través de del fondo EQT Infraestructure II, tenga lugar en el cuarto trimestre de 2014.

El fondo tomará una participación mayoritaria en la compañía a través de un movimiento en el que la empresa española quedará en manos de una firma asociada a Cube Infrastructure Fund y a los fundadores de la empresa, Alfonso Gajate y Ross Mullins. Tanto los fundadores de IslaLink como el equipo de gestión de la empresa permanecerán en sus actuales responsabilidades.

IslaLink, fundada en 1999 y con sede en Madrid, despliega y opera los cables submarinos en rutas desatendidas para proporcionar a los operadores de telecomunicaciones los servicios de banda ancha requeridos para sus operaciones. La compañía posee y opera uno de los principales cables de fibra óptica que conectan las Islas Baleares con la península, además de gestionar el tráfico IP internacional para clientes como el operador de telecomunicaciones Algérie Télécom. Cuenta con alrededor de 20 empleados.

Daniel Pérez Wikmark, responsable en España y Portugal de la firma de inversión, afirma que "EQT ha estado supervisando el desarrollo del sector de la fibra óptica desde hace tiempo y está encantado con la compra de IslaLink", una empresa "bien gestionada y con un excelente equipo directivo, así como una fuerte relación con sus clientes". 

EQT Infrastructure II ha sido asesorado por Allen & Overy y White Summit Capital. 

EQT adquirió, a través de su participada Parkare, la filial de parkins de Mutua Madrileña (ver noticia).

Descarga gratis El Private Equity en España 2014. Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel).