INVERALIA Y TORREAL Y AHORRO CORPORACIÓN TOMAN EL 80% DE FAMOSA POR 150 MILLONES DE EUROS.
Las sociedades de inversión Inveralia y Torreal y Ahorro Corporación han confirmado su entrada en Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil Sociedad Anónima (Famosa). Finalmente, y como se adelantaba el pasado 9 de septiembre, la operación ha supuesto un desembolso de cerca de 150 millones de euros, a cambio del 80% de la juguetera.
El acuerdo alcanzado deja a Inveralia como principal accionista con una participación del 31%; Torreal y Ahorro Corporación ostentarán un 24,5% cada una, mientras que un grupo de socios fundadores encabezado por Jaime Ferri mantendría el 20% restante y continuará gestionando la juguetera.
La entrada de estos inversores en Famosa afianzará la presencia de la compañía en el exterior, especialmente en Europa y Latinoamérica y facilitará la diversificación de Famosa en la producción de automóviles de pequeña cilindrada para adolescentes. Asimismo, la operación permitirá la salida de la compañía de numerosos accionistas que estaban desvinculados de la actividad de la empresa desde hacía muchos años.