ADARA VENTURES CAPTA 40 MILLONES PARA INVERSIONES EN TECNOLOGÍA ESPAÑOLA.

Adara Advisors ha comunicado la constitución del fondo Adara Ventures, dotado con 40 millones de euros para la inversión en compañías tecnológicas establecidas o muy vinculadas al mercado ibérico. El fondo está radicado en Luxemburgo y cuenta entre sus partícipes a Fonditel, el fondo de pensiones de Telefónica, además del fondo de pensiones de Energías de Portugal y el Fondo Europeo de Inversión.

Adara Ventures prevé su entrada en 12 compañías tomando participaciones de entre un 15% y un 30%, a las que destinará, por término medio, 1,5 millones de euros. La distribución geográfica de las inversiones sería del 63% para compañías de la Comunidad de Madrid, un 19% a Catalauña, un 5% se invertirá en el País Vasco, otro 5% en Andalucía y el 8% restante queda sin especificar.

Adara ya ha analizado más 200 proyectos y espera captar otros 10 millones de euros a finales de este año. El equipo asesor del fondo en Madrid está encabezado por Jesús Sainz, presidente del Parque de Warner, y los socios Roberto Saint-Maló, Nicolás Goulet y Alberto Gómez.