LA JUNTA DE TELEPIZZA APRUEBA SU EXCLUSIÓN DE BOLSA.

La junta general extraordinaria de accionistas de Telepizza aprobó la salida de bolsa de la empresa después de que la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) formulada por la sociedad Carbal (vinculada a la familia Ballvé) y los fondos Permira se hiciera con el control del 86,2% del capital.

La intención de los nuevos dueños de Telepizza es formular una OPA de exclusión al mismo precio de 3,21 euros por título. Al precio de las acciones de la cadena de comida rápida del 24 de octubre a las 12.30 horas (3,17 euros), los accionistas que acudan a la OPA de exclusión podrán desprenderse de sus títulos con una mejora del 1,26% sobre el actual precio de mercado. Todavía no hay un calendario fijado para el proceso de exclusión.

El nuevo esquema del consejo de administración de Telepizza incorpora como consejeros a Fernando Ballvé y tres representantes de los fondos de capital riesgo Permira, Carlos Mallo, José Múgica y Francesco de Mojana, mientras que Fernando Zapater asumirá la dirección general de la compañía.

La salida de bolsa supondrá una compensación de 2,2 millones de euros entre un total de 60 directivos que se benefician del plan de incentivos hasta 2008, que contemplaba la distribución de ganancias a través de fórmulas vinculadas a la revalorización accionarial. Este sistema se ideó con el doble objetivo de lograr el máximo potencial motivador para el equipo directivo, así como para garantizar la permanencia del personal clave hasta 2008.