24/10/2013

INVEREADY ULTIMA LA CREACIÓN DE UN NUEVO FONDO, INVEREADY FIRST CAPITAL II. 

Inveready, la entidad de capital riesgo (venture capital), está ultimando la creación de su segundo fondo al que denominará Inveready First Capital II, y que irá dirigido al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

La firma, que ya ha iniciado contactos con posibles inversores para el nuevo fondo, prevé levantar entre 15 y €20 millones. Ignacio Fonts, consejero delegado y socio de Inveready, afirma que "la idea es que entre el 30% y el 40% de los recursos sean públicos”. El resto provendrá de los mismos accionistas de los fondos ya existentes de Inveready y otros fondos de capital riesgo. Fonts calcula que se invertirá en 35 startups de base tecnológica en cuatro años, con un máximo de diez operaciones al año y centrándose más en empresas de software que de comercio electrónico.

Inverady First Capital II nace respaldado por las tres desinversiones que la gestora ha llevado a cabo en los últimos seis meses. En septiembre, la gestora realizó una de sus mayores operaciones con la venta del 10% de la sevillana Indysis a Intel (ver noticia) con la que multiplicaron por 4 la inversión. Password Bank (ver noticia), con la que multiplicaron por 7 la inversión, y Softonic (ver noticia), son las otras desinversiones llevadas a cabo por Inveready en 2013. 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas series de CR 2013.