24/10/2016

PDG INVEST LLEVA A CABO SU TERCERA OPERACIÓN CON LA ENTRADA EN DELIBERRY.

PDG Invest, el fondo inversor de exalumnos de la promoción del 2015 del programa de dirección general (PDG) del IESE, ha materializado su tercera operación en once meses con la entrada en el accionariado de Deliberry.

En diciembre de 2015, 13 socios de PDG Invest invirtieron €100.000 en la compañía de venta de cosmética natural por Internet, Cocunat, y ya en mayo de este año, 31 socios invirtieron también €100.000 en 500 Markets, compañía de portales verticales.

Noticias relacionadas: Deliberry cierra una ronda dirigida a su expansión en el mercado español 

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Fundada el pasado mes de mayo bajo el paraguas de Antai Venture Builder, es una plataforma online de entrega de la compra del supermercado. Permite al usuario ordenar a través de su dispositivo móvil la compra que realizará la red de compradores y repartidores que tiene en cada ciudad para llevarle a casa en una hora. Entre los comercios con los que tiene acuerdos se encuentran Caprabo, Casa Ametller, Veritas y Día. Hasta el momento ha recibido financiación de la red de inversores privados Antai BAN y Esade BAN, Sputnik, Idodi, The Crowd Angel y José del Barrio. La startup también ha contado con fondos públicos de Enisa y del Institut Català de Finances (ICF). Así como de inversión de media for equity (canje de acciones a cambio de publicidad en medios de comunicación ) con Grupo Zeta, Godó y Ara.The Crowd Angel ha lanzado la sociedad TCA Deliberry para canalizar la financiación que aporten sus inversores privados en la ronda.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Fuente: La Vanguardia 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).