24/10/2016 

PALAMÓN ACUERDA LA VENTA DE SARQUAVITAE A PAI PARTNERS.

La entidad de capital riesgo (private equity) Palamon Capital Partners, ha acordado la venta de SARquavitae, uno de los gupo de residencias para la tercera edad y servicios sanitarios líderes en España, a HomeVi S.A.S., una sociedad de cartera de la también firma de private equity PAI Partners. La operación, sujeta a la la aprobación antimonopolio de la Comisión Europea, se espera que finalice en el primer trimestre de 2017. La venta supondrá para Palamon un retorno de inversión de un 3.0X.

Julian Carreras, socio de Palamón afirma: "Estamos encantados con el resultado de nuestra inversión en SARquavitae, que cuando se complete generará casi €140 millones de ingresos y un retorno 3.0x para nuestros inversores.”

SARquavitae es uno de los principales proveedores de servicios sociales y de salud en España. Cuenta con una plantilla formada por más de 12.000 empleados que proporcionan residencia a ancianos y servicios de ayuda a domicilio para 200.000 personas cada año. El grupo ha desarrollado un innovador protocolo de atención centrada en la persona y basado en tres áreas principales: la integridad personal, el trato amable, la atención especializada y un enfoque en confort y bienestar, que impregnan todos estos servicios. La empresa cuenta con 109 centros, de los cuales 72 son hogares de ancianos y centros de salud, 16 son centros especializados en atención a la discapacidad, 19 son centros de día y hospitales y 2 constituyen los complejos de viviendas con servicios, que comprende una oferta total de casi 14.000 ubicaciones. 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).