24/10/2016

SORIA FUTURO ULTIMA LA SALIDA DEL BANCO CEISS DE SU ACCIONARIADO.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Soria Futuro, ultima la salida en su accionariado del Banco Ceiss, antigua Caja Duero. La salida se llevará a cabo en un plazo de un mes una vez se haya alcanzado un acuerdo para la desinversión. Banco Ceiss comunicó a Soria Futuro su decisión de salir de la firma dado que tras el rescate bancario que sufrió, la Comisión Europea le obligó a desinvertir, lo que ha supuesto la venta de participaciones en diferentes sociedades.

Caja Duero y Caja Rural del Soria mantenían un 45,5% cada uno en la entidad, mientras que la Diputación Provincial el 9%. Con la salida del Banco Ceiss, el capital social de Soria Futuro queda en manos de Caja Rural de Soria, que a partir de ahora tendrá el 85%; y de la Diputación Provincial de Soria, que también aumenta su participación hasta el 15%.

Soria Futuro, que analiza actualmente la posible entrada en tres proyectos con la aportación tanto de capital como gestión, ha cambiado su estrategia en una apuesta por el emprendimiento de base, considerando a su vez cualquier proyecto que pueda llegar a la provincia. La firma ha entrado con inversión, y como socio temporal, en doce proyectos empresariales, en los que ha inyectado €4,5 millones. 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).