ÓPTIZE LIDERA EL COMERCIO ELECTRÓNICO INFORMÁTICO.

    Tras su segundo año de vida, Óptize, portal vertical especializado en productos y servicios informáticos, se ha convertido en líder de su sector con una cuota de mercado del 34%, lo que la convierte en una de las empresas abanderadas del comercio electrónico en nuestro país, al facturar un 8% del total de operaciones virtuales.

    Según Andrés Allende, presidente de Óptize, entre las claves del éxito de la compañía destaca la exhaustiva, numerosa y atractiva oferta de contenidos, además de la cuidada atención al cliente.

    Óptize, que cuenta con cerca de 37.000 clientes registrados, prevé incrementar su facturación un 33% en 2001 con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 6,5 millones de euros, frente a los 4 millones de euros obtenidos en 2000. El portal espera entrar en beneficios el último trimestre de 2002.

    Óptize afronta su tercer año de existencia con el objetivo de consolidar el crecimiento orgánico de la compañía, potenciando a corto y medio plazo su política de alianzas; aumentando su presencia en el sector empresarial (que representa actualmente el 20% de su cartera de clientes); e introduciéndose en nuevos mercados como el portugués.