LOS FONDOS ASESORADOS POR MERCAPITAL TOMAN EL 49% DE BLINKER POR 20 MILLONES DE EUROS.

Los fondos asesorados por Mercapital han materializado su entrada en Blinker, empresa nacional líder en la comercialización de productos y material auxiliar para la fijación y el montaje en los sectores de la Automoción e Industria. La operación ha implicado un desembolso de 20 millones de euros por el que la sociedad de capital inversión pasa a tener una participación del 49% en el grupo alicantino. De esta manera, los accionistas fundadores liderados por Luís García-Valdecasas y José Antonio Ferri mantienen la gestión y la mayoría del capital.

Blinker, compañía fundada en 1993 en Alicante, cuenta en la actualidad con más de 600 empleados. En 10 años, Blinker se ha convertido en la empresa española líder del sector, contando con una extensa red comercial formada por cerca de 500 vendedores y un catálogo de más de 14.000 productos comercializados bajo las marcas propias Blinker y Wählen, que distribuyen a sus más de 50.000 clientes. Para el 2004 la previsión de ventas de Blinker se sitúa en los 55 millones de euros.

La operación realizada por los fondos asesorados por Mercapital tiene como objeto apoyar el plan de crecimiento de Blinker, basándose en una estrategia de diversificación de clientes mediante la entrada en nuevos segmentos de mercado como la construcción o el mantenimiento de instalaciones. Por otro lado, Blinker pretende impulsar su expansión internacional iniciada recientemente a países de su entorno como Italia, Francia o Portugal.

A raíz de la entrada en el capital de los fondos asesorados por Mercapital, Blinker reforzará su Consejo de Administración con la incorporación al mismo de los socios de Mercapital David Estefanell y Ramón Carné, así como de Nicolás Jiménez-Ugarte.

Mercapital es uno de los líderes de capital inversión en España, tras el cierre de su último fondo, Mercapital Spanish Private Equity Fund II (600 millones de euros), que comenzó a invertir en el 2001. En la actualidad, cuenta con fondos asesorados (cartera invertida más fondos disponibles para invertir) por importe de 1.000 millones de euros, estando representado en el accionariado de compañías como: Grupo Logístico Santos, ADLI, Occidental Hoteles, Record Rent a Car, Hospiten, Grupo Jofel, Grupo Hospitalario Quirón, KA Internacional, Wellness Experts, Bodegas Lan, System y Lasem.