VARIAS ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO SE INTERESAN POR INDAS

Según informa el diario económico Expansión, las entidades de capital riesgo 3i, Mercapital, Nmas 1 y Vista Capital han mostrado interés en una posible adquisición de la compañía Indas, compañía dedicada a productos hospitalarios y la higiene personal. Estas firmas habrían presentado ofertas no vinculantes, en una operación valorada en el entorno de 250 millones de euros. La compañía es propiedad de los hermanos Arochena.

El grupo está estructurado en cuatro divisiones: farmacia, hospital, consumo y exportación. La primera genera el 55% de la facturación, mientras que la segunda acapara el 30% de las ventas. Entre sus principales clientes están El Corte Inglés y Covirán. Indas comercializa productos como Indasec, Sabanindas (ambos son protectores para prendas femeninas de mujer), Coral (compresas), los apósitos que llevan el mismo nombre del grupo o los pañales Maybaby.

Indas prevé cerrar este año con una facturación de 131 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 8,5%, y un Ebitda de 31 millones (crecimiento del 31,9%). La sociedad que tiene su mayor centro de operaciones en la provincia de Toledo y cuenta con filiales en Marruecos, Argentina, Portugal y Reino Unido. Grupo Indas tiene previsto acabar el ejercicio con una plantilla de 505 empleados, 17 menos que en el ejercicio precedente.