SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS: MOSSEC.

Mossec es una pequeña empresa tecnológica especializada seguridad móvil que se ha segregado de Secuware, tras permanecer tres años bajo su paraguas. Esta compañía está participada por Savia Coinversión SCR, una entidad de capital riesgo gestionada por Möbius (55%) y fue promovida por la Diputación General de Aragón, en la que participan, además, Ibercaja y Telefónica. El 45% restante del capital está en manos de Juan Santesmases, consejero delegado de Mossec, Carlos Jiménez y José Luis Maté, director técnico de la joven empresa. Tras una inversión inicial de 6 millones de euros, Mossec aspira a convertirse en líder nacional e internacional en el segmento de la seguridad móvil.

Según el presidente de Mossec, Jacobo Israel, la compañía pretende desarrollar soluciones de seguridad para terminales móviles, tanto PDA, teléfonos, smartphone. Las soluciones que propone Mossec tratan de resolver dos aspectos de la seguridad móvil. Por un lado, proteger la información que hay dentro de los dispositivos móviles, de forma que si el terminal se pierde o es robado nadie puede extraer los datos en él almacenados. Y, por otro, que la empresa pueda garantizar que sus empleados utilizan los equipos móviles de forma correcta. Es decir, que no se descargan aplicaciones que no estén permitidas.

Actualmente existen unos 230 virus y variantes de distintos tipos para el entorno móvil, frente a los 85.000/90.000 virus relacionados en el entorno del PC.

Mossec prevé facturar en su primer año de actividad 1,5 millones de euros, 4,5 millones en el segundo y un total de 50 millones para el quinto año. La compañía espera alcanzar el punto muerto en ocho meses. La compañía tiene listas ya dos versiones del paquete de aplicaciones, una para empresas y otra para particulares (para Windows Mobile); dentro de un mes estará listo el sistema Palm, muy orientado al mercado americano; y en tres meses tendrán la solución para Symbian.

El software de Mossec se distribuye a través de socios tecnológicos, como HP, Informática El Corte Inglés o Dell, y mayoristas, como Afina Sistemas.

La compañía cuenta con dos sedes, una en Madrid y otra situada en el parque tecnológico de Walqa (Huesca). Además, tiene oficinas en México, Brasil y EE UU, está abriendo otra en Holanda y tiene presencia en Venezuela y Colombia y un agente comercial en Asia. Su plantilla actual cuenta con 18 personas.