24/11/2015

FEVER CIERRA UNA RONDA DE $12 MILLONES LIDERADA POR ACCEL PARTNERS, ACUDEN FIDELITY GROWTH, 14W VENTURES Y SOLON INVERSIONES.

La aplicación para encontrar y comprar planes de ocio en la ciudad Fever, ha cerrado una ronda de $12 millones liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Accel Partners, ya accionista de la compañía, como informa Novobrief. A la ronda han acudido los también accionistas Fidelity Growth Capital y 14W Ventures, y Bernardo Hernández a través de Solon Inversiones, s.l.

La compañía, fundada por Pep Gómez en junio de 2011 bajo la denominación social Kzemos Technologies, s.l., y con sede en Madrid, inició su andadura recaudando en 2012 el capital inicial necesario para salir al mercado a través de dinero FFF (friends, family and fools). En ese mismo año, cerró una ronda semilla con la que captaron €1 millón de varios inversores a través de un préstamo convertible en acciones. En todo este proceso de arranque participó activamente Bernardo Hernández, business angel y ex director de Google y Flickr. En verano de 2013 recibió otro millón de otros inversores particulares y se convirtió en acciones el préstamo que recibieron en 2012. La compañía, que en octubre de ese mismo año abrió oficina en Nueva York y se publicitó con anuncios en televisión, cerró en mayo de 2014 una nueva ronda de $3 millones liderada por Bernardo Hernández, el cantante Alejandro Sanz y los futbolistas Sergio Ramos y Guti, entre otros (ver noticia). Ya en abril de 2015, cerró otra ronda de $8,3 millones liderada por 14W y a la que también acudieron Accel, Fidelity y un grupo de business angels; y un mes después, el Grupo Atresmedia entró en el accionariado de la compañía a través de Media for Equity.

Los ingresos netos anualizados de la compañía se encuentran actualmente entre el $1,5 y los $2 millones, con transacciones brutas que superan los $70 millones. Más de 200.000 usuarios adquieren mensualmente tickets  a través de la plataforma. 

Descarga el informe La Financiación de Startups en España. 2015, con análisis, estadísticas, entrevistas, inversores activos y detalle de 247 operaciones. Also in English.