SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS: USP.

El grupo hospitalario United Surgical Partners (USP) acaba de conseguir un crédito sindicado por valor de 121,6 millones de euros concedidos por las entidades bancarias ING, Bancaja, Espirito Santo, Bank of Ireland, Bank of Scotland e IKB. Esta importante inyección de recursos servirá para financiar su expansión en España, Portugal, Italia y el Reino Unido.

USP invertirá entre 200 y 300 millones de euros en los próximos cinco años en la adquisición de seis hospitales en Portugal y entre 8 y 15 en Italia. La enseña también contempla la posibilidad de abrir algún centro en Gran Bretaña, aunque este es un mercado más complejo y caro. En este período de tiempo el grupo espera triplicar su valor actual.

Hay que recordar que los fondos asesorados por Mercapital tomaron una participación del 65% en el grupo hospitalario barcelonés a finales del mes de julio, en una transacción valorada en unos 217 millones de euros.

Actualmemente, USP cuenta con 23 centros hospitalarios que están ubicados en Barcelona, La Coruña, Madrid, Marbella, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Vitoria. La última incorporación a la cadena se produjo la pasada semana con la adquisición de la Clínica la Colina de Santa Cruz de Tenerife por un importe de 25 millones de euros, que incluyen, además de la compra, la modernización de las instalaciones y equipos técnicos.

La facturación prevista para 2004 es de 120 millones de euros y se espera que el ebitda alcance los 20 millones de euros.