3I, JP MORGAN Y CANDOVER ADQUIEREN LA DIVISIÓN DE GAS Y PETRÓLEO DE ABB POR 729 MILLONES DE EUROS

Los grupos de capital riesgo de 3i, en el Reino Unido, JP Morgan Partners y Candover han adquirido de forma sindicada la división de gas y petróleo de la multinacional helvético-sueca de ingeniería ABB por 729 millones de euros. La compra, que fue acordada el pasado viernes en Londres, prevé también un pago adicional diferido de hasta 39 millones de euros.

La operación incluye la compañía ABB Vetco Gray y sus negocios petrolíferos y gasísticos en Brasil, y la filial ABB Offshore Systems en la que está inscritos los negocios de mejora y mantenimiento gasísticos y petrolíferos. El nuevo grupo petrolífero se denominará Vetco Internacional.

El grupo se convertirá en la mayor compañía en el sector de los servicios orientados a yacimientos petrolíferos. Cuenta con una amplia gama de productos y servicios de alta tecnología. Entre sus clientes se encuentran las mayores compañías petrolíferas, tanto de carácter internacional como local.

Entre otros productos, Vetco International fabrica taladros especializados en extracciones petrolíferas, equipos tecnológicos destinados a la extracción y el sondeo de yacimientos, plataformas petrolíferas y también diseña y dirige la instalación de sistema de producción submarinos.

En el año 2002 el grupo Vetco Intenational obtuvo una facturación de 136.000 millones de euros, con una plantilla de 7.500 trabajadores y presencia en 31 países.